3 TIPOS DE CORBATA Y CUÁNDO PONERSE CADA UNA DE ELLAS

3 TIPOS DE CORBATA Y CUÁNDO PONERSE CADA UNA DE ELLAS

Elegir qué corbata usar puede resultar complicado. Hay muchos materiales, colores, diseños, texturas, tamaños y formas. Sin embargo, a pesar de ser solo un accesorio complementario, una mala elección puede estropear todo tu look. Por eso, aquí te enseñamos los tipos de corbata, en qué ocasión usar cada una y algunas recomendaciones para que completes tu outfit.  

Según el material, existen tres tipos de corbata:

1- Corbatas de seda: Son las más comunes y las que te recomendamos usar en ocasiones más formales. La seda tiene un brillo muy sutil, le da profundidad a la corbata y en sus versiones en mate, también trasmite elegancia por la delicadeza de la tela. Con este tipo de corbatas nunca podrás fallar. En John Holden puedes encontrar diferentes modelos, desde colores sólidos, hasta diseños con aplicaciones de puntos, rayas o cocos con las que puedes combinar tu traje.

2- 
Corbatas de microfibra: Es una variante a la corbata de seda. Son recomendables para toda ocasión y por su versatilidad pueden realizarse diferentes aplicaciones sobre la tela, desde bordados, estampados, diferentes diseños y pueden ser brillantes o mate. Tienen una confección más elaborada que las corbatas de poliéster tradicionales, ya que el hilo es más fino. En John Holden puedes encontrar distintos modelos de corbatas de microfibra, con acabados de primera. Olvídate de usar solo los colores sólidos, dale un toque diferente a tu outfit y combina tus camisas con corbatas con diseños de John Holden, tiene una gran variedad de aplicaciones y colores para salir de la rutina.

3- 
Corbatas de punto: Son más ligeras que las de seda, por lo que no te las recomendamos usarla si tu dress code es formal; sin embargo, puedes usarla en primavera o verano, con trajes más livianos y en eventos casuales.  


Otra característica que debes tener en cuenta es el ancho de la pala.

Existen tres tipos:

Skinny:
fueron muy populares en los años 60’s; sin embargo, ahora se usan solo dependiendo del gusto de la persona. Te recomendamos no usarla si tienes los hombros muy anchos o la espalda muy grande, porque los resaltará aún más. Puedes probar las corbatas Slim Fit de John Holden, que tienen un entalle fino, sin llegar a ser demasiado delgadas.  


Estándar:
son las más usadas y las que combinan con todo. Las reconocerás porque su anchura es de aproximadamente 7cm. Donatelli tiene gran variedad de modelos de corbatas estándar que puedes combinar con todo. En John Holden también las encontrarás con el nombre de Modern Fit, estas tienen un entalle promedio, que puede asentar con cualquier ancho de espalda y tienes una gran variedad de modelos para escoger.

Pala Ancha:
al igual que las Skinny, tuvieron su momento en otra época, pero se siguen usando a gusto de la persona, pero su aplicación es todo lo contrario. Si tienes los hombros estrechos o la espalda pequeña, puedes usarla para compensar las proporciones y tener una figura más estilizada.

Puedes visitar nuestras Tiendas Él para y ver las diferentes colecciones de corbatas para encontrar la que más vaya contigo y complemente perfectamente tu outfit.  


0 Comentario(s)


Necesitas entrar a tu cuenta para comentar.

Click aquí para entrar a tu cuenta.
Aceptamos:
  • Visa
  • Mastercard
  • Diners Club
  • Abono o transferencia a cuenta
  • Esta tienda está autorizada por Visa para realizar transacciones electrónicas.
  • Verified by Visa
Suscríbete: